El 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 es un universo fascinante y dinámico que atrae a individuos con una visión audaz, una mentalidad innovadora y una determinación inquebrantable. Ser emprendedor implica mucho más que simplemente empezar un negocio, es un viaje de autodescubrimiento, desafíos constantes y oportunidades ilimitadas.

Aquí tienes una lista de 10 películas clave que podrían inspirar, motivar y proporcionar lecciones valiosas para emprendedores:

1-𝐄𝐥 𝐥𝐨𝐛𝐨 𝐝𝐞 𝐖𝐚𝐥𝐥 𝐒𝐭𝐫𝐞𝐞𝐭 (𝟐𝟎𝟏𝟑): Dirigida por Martin Scorsese, esta película cuenta la historia real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa ambicioso que construye un imperio financiero, pero también enfrenta las consecuencias de la codicia y la corrupción.

El lobo de Wall Street (2013)

2-𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐭𝐰𝐨𝐫𝐤 (𝟐𝟎𝟏𝟎): Por David Fitcher, esta película narra la creación de Facebook por Zuckerberg y sus conflictos hacia el éxito empresarial.

The Social Network (2010)

3-𝐏𝐢𝐫𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐢𝐥𝐢𝐜𝐨𝐧 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐞𝐲 (𝟏𝟗𝟗𝟗): Esta película cuenta la historia de la competencia entre Steve Jobs y Bill Gates mientras construyen sus imperios tecnológicos.

Piratas de Silicon Valley (1999)

4-𝐉𝐨𝐲 (𝟐𝟎𝟏𝟓): Dirigida por David O. Russell, esta película está basada en la verdadera historia de Jay Mangano, una madre soltera que se convierte en una exitosa inventora y empresaria a pesar de numerosos desafíos.

Joy (2015)

5-𝐄𝐥 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐄𝐧𝐢𝐠𝐦𝐚 (𝟐𝟎𝟏𝟒): Esta película biográfica se centra en la vida y logros de Alan Turing, un genio matemático que desempeñó un papel fundamental en los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El Código Enigma (2014)

6-𝐉𝐞𝐫𝐫𝐲 𝐌𝐚𝐠𝐮𝐢𝐫𝐞 (𝟏𝟗𝟗𝟔): Cameron Crowe como director, esta película sigue a un agente deportivo que, después de tener un cambio de corazón sobre la ética en su industria, decide comenzar su propia empresa.

Jerry Maguire (1996)

7-𝐄𝐧 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 (𝟐𝟎𝟎𝟔): Basada en la vida de Chris Gardner, esta película protagonizada por Will Smith relata la lucha de un padre soltero por salir de la pobreza y construir un futuro mejor para él y su hijo.

En busca de la felicidad (2006)

8-𝐄𝐥 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫 (𝟐𝟎𝟏𝟔): Esta película retrata la historia de Ray Kroc, el hombre del éxito mundial de Mc Donald´s, y cómo transformó un modesto restaurante en una de las franquicias más grandes del mundo.

El fundador (2016)

9-𝐌𝐨𝐧𝐞𝐲𝐛𝐚𝐥𝐥 (𝟐𝟎𝟏𝟏): Basada en hechos reales, esta película muestra cómo el enfoque innovador de Billy Beane para la gestión del equipo de béisbol desafía las convecciones y cambia el juego.

Moneyball (2011)

10-𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐣𝐨𝐬 (𝟐𝟎𝟎𝟗): Esta película argentina ofrece una lección sobre la perseverancia y la dedicación a través de su trama de investigación criminal.

El secreto de sus ojos (2009)

Estas películas ofrecen una variedad de perspectivas sobre el mundo empresarial, desde la innovación tecnológica hasta la perseverancia personal, y pueden proporcionar valiosas lecciones.

Si quieres dejar algún comentario o tienes alguna duda puedes consultar Centro de Negocios de Córdoba o la red social de la empresa.

Abrir whatsapp
¡Escríbenos!
¡Hola! ¿Necesitas más información para alquilar un espacio? ¡Estamos para ayudarte!